Mama por primera vez

Ser mama nunca es facil y si encima le sumas no tener ni idea del tema; todo el mundo intentara decirte, como lo tienes que hacer.

 

 

 

 

 Buenas mamis hoy quiero hablaros, de algo por lo que todo el mundo pasa cuando decides ser mama.

Las primeras veces de todo siempre son difíciles y tener un hijo no iba a ser menos, es un alegría pero también tiene su dificultad, y si le sumamos que toda tu familia, te aconseja y te dice como tienes que hacer todo e incluso en muchas ocasiones se contradicen, unos a otros, la verdad si haces caso a todo lo que te dicen al final acabas un poco loca.

Por ejemplo en mi caso, siempre me decían mil cosas, y como cada uno tiene su forma de educar a sus pequeños; al final lo que consiguen es que, te lían y no sabes ni que hacer; todo te lo pintan tan difícil que hasta se te quitan las ganas de ser madre en ocasiones.

Yo en cuanto me case tenía unas ganas inmensas de ser mama, pero por el problema de mi salud, la diálisis, el trasplante y todo eso fue imposible, hasta ahora, por una parte mejor porque, ahora yo estoy en plenas facultades para cuidar a mi pequeña como se merece, ella ahora es lo más importante de mi vida, me imagino que como toda mama, pero al principio hasta lo más fácil, se hace difícil.

 Me acuerdo que la primera noche en el hospital fue lo peor, prácticamente no dormimos en toda la noche, la niña se tiro la noche llorando y nosotros no sabíamos porque, la verdad es que nos daban ganas de llorar a nosotros también, por que uno se siente tan mal viendo a tu niña llorar desconsoladamente y tu sin saber qué hacer y lo que haces no funciona, fue lo peor, y por cierto la niña lloraba solamente porque tenía hambre, como aun no me había subido la leche; la verdad que ahora parece tan obvio pero eso día fue horrible. Quizás si no hubiéramos sido primerizos hubiéramos sabido cómo reaccionar.

 También recuerdo la primera noche en casa, mi marido se quedó dormido pero yo aún estaba despierta mirándola, prácticamente toda la noche me quede en vela y dándola el pecho casi cada hora y media, fue un noche súper larga, pero fue maravillosa poder verla, cada movimiento que hacía, como sonreía dormida, sentí tanto amor, pero a la vez tanto miedo; tenía miedo porque una pequeña personita dependía de mí, de lo que yo hiciera y como yo actuara, todo la iba a afectar ella.

 Y también sentía miedo por mí, yo solo podía pensar y si algo me pasara a mí que sería de ella, supongo que todas las madres al principio sienten miedo o al menos yo si lo sentí, miedo a dejarla sola, miedo a perderla o incluso miedo a no ser capaz de cuidarla y ser buena madre para ella.

 Es algo difícil de explicar sentía tanto amor cundo la miraba y cuando la miro, pero también mucho miedo.

A medida que pasa el tiempo, se va a perdiendo ese miedo y esas preocupaciones, pero siempre te queda algo hay que te dice, tienes que hacerlo lo mejor posible por que tus decisiones la van a afectar; es una presión constante, pero a mí me merece la pena.

 Soy una persona que muchas veces he dejado cosas a medias, cuando era pequeña; pero al tenerla a ella me he dado cuenta que merece la pena, terminar lo que empiezas, porque no hay mayor satisfacción que ver como todo empieza encajar, aunque en ocasiones no sepas que hacer, como pasa cuando eres mama.

Nadie nace sabiendo y todas las personas que te dicen cómo hacer las cosas, también fueron madres primerizas en algún momento de su vida, también tuvieron esos miedos y preocupaciones, que hoy vivimos nosotras; y sé que solo intentan ayudar, pero piensa que hay cosas que solo se aprenden con la experiencia propia.

 Escucha sus consejos, pero solo usa lo que a ti y a tu hijo os beneficie, date cuenta que los tiempos cambian, la maneras de educar se han transformando y no hay nada más bonito que aprender de tu bebe y el de ti.

 Yo he comprobado que mi mayor satisfacción, es verla jugar, sonreír, crecer, disfrutar y aprender.

 Y aunque me equivoco en ocasiones y sigo aprendiendo a conocerla y entenderla; no pretendo ser la mejor madre, por que seguramente eso es imposible, la verdad me conformo, con algo tan fácil y difícil a la vez. SER SU MAMA.

 

¿Y tu, como es tu experiencia?

quick, easy, convenient

Find Your Perfect Nanny Today!